Iniciaron actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en Virú

El jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Amarildo Fernández Estela, participó en el inicio de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD) en el distrito de Virú (región La Libertad), con una inversión de 469 mil 94 soles asignada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a los Núcleos Ejecutores (NE).

Fernández Estela resaltó la importancia de estas 30 actividades, que forman parte de la Primera Lista, consistentes en la limpieza y descolmatación de los canales y drenes. Asimismo, destacó que los trabajadores utilicen implementos de bioseguridad, como medida de la prevención frente a la propagación de la Covid-19.

Estas acciones se realizarán en una longitud de 44.35 kilómetros y permitirán reactivar la economía, generando 2 636 jornales de trabajo para el beneficio de 1 510 familias de los agricultores del distrito de Virú.

Los Núcleos Ejecutores responsables de estas actividades son los números 314 y 315, conformados en la jurisdicción de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú con el soporte técnico de la Administración Local de Agua (ALA) Moche Virú Chao.

Related Posts

Add Comment

13 − doce =