Instalan caseta de vigilancia para evitar el arrojo de desmonte en vía pública

A fin de frenar el arrojo indiscriminado de desmonte en la avenida Gonzales Prada, por parte de sujetos inescrupulosos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) instaló una caseta de Seguridad Ciudadana, para cuidar la zona las 24 horas del día, más aún cuando ya se ha recogido más de 100 toneladas de desechos desde el fin de semana último.

Es por ello, que el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que colocarán más módulos en otros puntos críticos de la ciudad —como la prolongación Santa—, en tanto que propondrán una ordenanza de arresto ciudadano en el pleno del concejo. “Vamos a proponer esta medida ante el pleno del concejo, porque no es posible que la MPT, todos los días, invierta presupuesto, pago de personal y maquinaria para limpiar las calles”, explicó indignado.

Así las cosas, los efectivos del Serenazgo intervendrán los vehículos que intenten arrojar los desechos, se le internará en el depósito municipal y se les aplicará la multa de S/ 1 mil 505 (35 % una UIT), a fin de reducir esa mala práctica. En esa línea, la autoridad municipal reveló que se está estudiando la zona para colocar cámaras de videovigilancia.

Por lo tanto, indicó Ruiz Vega, que ya comenzaron con la colocación de áreas verdes en la zona a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), cuyo personal trabajo incansablemente limpiado el lugar. También se está buscando adecuar ambientes para que sean usados como escombreras.

Related Posts

Add Comment

3 × 2 =