Instituciones han unido esfuerzos con la UGEL Sánchez Carrión para desarrollar un programa de capacitación virtual que brindará conocimientos audiovisuales y manejo de plataformas tecnológicas que ayuden a 100 docentes de los distritos de Curgos y Sarin a crear un impacto positivo en sus estudiantes.
La educación en el Perú ha cambiado como consecuencia de la Pandemia de Covid-19, razón por la que los docentes se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias educativas usando equipos tecnológicos de vanguardia que les ayuden a potenciar las clases en plataformas virtuales. Es por ello, que instituciones como como Runafoto, la ONGD IDIPS y la Fundación Ayuda en Acción, han sumado esfuerzos.
Es esa exigencia, la que impulsó a desarrollar el programa de capacitación virtual “Herramientas tecnológicas y pedagógicas para la nueva educación digital” que usa a la tecnología para brindar un mejor soporte educacional cuando los docentes dirigen sus clases a los alumnos.
Este programa de capacitación, tiene como objetivo principal brindar conocimientos en el manejo de herramientas de apoyo, específicamente de iluminación, audio y video, necesarios para realizar de forma simple grabaciones desde la comodidad del hogar. Además, tendrán al alcance conocimientos compositivos y de esquemas de iluminación que ayudarán notablemente a mejorar la apariencia de sus espacios de enseñanza – aprendizaje provocando una experiencia amigable y un impacto positivo en sus estudiantes. Por último, aprenderán a transmitir correctamente y usar sus dispositivos móviles y uso de amplicativos especializados en fotografía y edición de video.
También aprenderán de manera fácil y sencilla a realizar estrategias de enseñanza – aprendizaje interactivas y motivadoras para los estudiantes, a través presentaciones, creación de mapas mentales, test interactivos, ramificación (video juegos), modificación del fondo a través de pantalla croma y estrategias de grupo en WatsApp y Zoom.