Intervienen almacén de oxígeno por falta de licencia de funcionamiento

Atendiendo un pedido de la autoridad edil vecinal y de moradores del lugar, la Municipalidad de Trujillo intervino un almacén de oxígeno en urb. San Isidro por no contar con licencia municipal, infraccionándolo con el código B-301, dándole un plazo de 72 horas para levantar las observaciones señaladas en el acta de constatación N° 384-2020-MPT/GDEL/SGLC.

Tal código se refiere a aperturar y/o mantener funcionando establecimiento comercial industrial y/o de servicio sin contar con autorización municipal (O.M. N° 003-08-MPT).

La MPT intervino el local ante denuncias de los vecinos por pensar que se trataba de una fábrica o planta de oxígeno y el temor de contagiarse del Covid-19. En la intervención se verificó que este local contaba con permisos sanitarios del Gobierno Regional y se trata de una oficina y almacén de balones de oxígeno.

El local está ubicado en la calle Espinela, Mz I Lote 28, urb. San Isidro I etapa, estando de acuerdo a la Ley de Productos Farmacéuticos

Cuenta con certificado de la Subgerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, por cumplir con Buenas Prácticas de Almacenamiento para sus productos. El gerente manifestó que abrieron hace pocos días y estaban haciendo los trámites para contar con licencia, por lo que se le otorgó el plazo de 72 horas para que haga su descargo.

Igualmente, que no se trataba de una planta de oxigeno sino de oficinas y almacén y que tenían autorización de la subgerencia regional de Salud, atendiendo al por menor y vendiendo máximo 20 balones por día.

“Como tienen autorización del sector y RUC y solo le falta su licencia se procedió a infraccionar por tal motivo. Si no cumplen con levantar las observaciones y sacar su licencia se le abrirá proceso sancionador que podría derivar en su clausura. Allí se recomendó respetar los protocolos de bioseguridad, dialogar con los vecinos y conciliar”, dijo la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

Defensa Civil de la MPT también hizo algunas observaciones y le otorgó un plazo para levantar las recomendaciones.

Related Posts

Add Comment

dieciocho + diez =