Jefe de Estado supervisó segunda etapa de ensayos clínicos de vacuna que realiza la Universidad San Marcos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó esta mañana el inicio de la segunda etapa de los ensayos clínicos de la vacuna china que se realiza en el Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y destacó el compromiso de los peruanos en este proceso.

“La vacunación es una etapa fundamental en el combate del Covid-19”, subrayó al resaltar que se duplicó la cifra de voluntarios previstos que se registraron y que el presidente del Congreso, Manuel Merino, se comprometió a dar celeridad a la propuesta del Ejecutivo que plantea recortar los trámites para asegurar que la autorización de la vacuna y su distribución se realice de manera oportuna.

En otro momento, el jefe de Estado sostuvo que aún faltan meses para tener la vacuna disponible y, mientras eso dure, incidió en no bajar la guardia. “Desde el 1 de octubre se reinician nuevas actividades económicas, pero la población debe actuar de manera responsable. Las cifras indican mejoría, pero no seamos triunfalistas.”, dijo.

Son 40 los primeros voluntarios que este martes recibirán la dosis de la vacuna que está en la fase 3 de estudio, y que previamente se inscribieron para ser parte del segundo grupo de ciudadanos que participarán en la investigación. En los próximos días se prevé ampliar hasta en 120 el número de voluntarios que serán inoculados diariamente

Es importante indicar que en esta etapa se cuenta con una reserva de más 3 mil 200 voluntarios ante cualquier eventualidad. Esto hace un total de 6 mil 261 voluntarios registrados, incluyendo los que participaron en los ensayos efectuados en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El estudio está a cargo del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales” que lidera el doctor Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *