Jornada nacional de vacunación se realizará el 10 y 11 de octubre

Coordinadora regional de inmunizaciones expresó que se prevé usar colegios, coliseos o parques como puntos de vacunación, pero ello será definido en los próximos días. En tanto, avanzan con vacunaciones contra VPH, influenza, neumococo y cierre de brechas en menores de cinco años

La enfermera Milagros Yaneth Rosales Marreros, coordinadora regional de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, informó que el 10 y 11 de octubre se realizará la jornada nacional de vacunación en la región La Libertad, la cual se replicará en noviembre y diciembre. Los lugares de inmunización serán definidos en los próximos días por las autoridades regionales, pero se prevé usar colegios, coliseos o parques, con las medidas de bioseguridad para evitar contagio de Covid-19.

En tanto, el personal de salud continúa inmunizando a los liberteños contra la influenza y el neumococo, tal es así que la región La Libertad encabeza esta vacunación a diferencia de las demás regiones.

Por otro lado, ya lograron inmunizar a más de 20 mil niñas de 9 a 13 años contra el Virus de papiloma Humano (VPH) en sus domicilios, por la coyuntura de la pandemia. La segunda dosis se aplicará en marzo o abril del próximo año.

La enfermera Rosales Marreros indicó, además, que ya han vacunado al 37 % de niños menores de cinco años que no recibieron su vacuna por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus. Las madres pueden solicitar una cita por teléfono o en el establecimiento de salud cercano para poner al día a sus hijos con sus inmunizaciones, como sarampión, poliomielitis, neumonías graves, diarreas graves por rotavirus, entre otros.

Todos los niños, así tengan seguro SIS o EsSalud o ninguno, son vacunados en los 346 centros de vacunación de La Libertad de manera gratuita. “Atendemos a todos los niños, sean asegurados o no pueden acceder tanto al establecimiento del Minsa o EsSalud. De igual manera está haciendo EsSalud si es que están llegando las mamás que por alguna razón no son asegurados también los están atendiendo”, refirió la enfermera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *