La Libertad pondrá a disposición 346 puntos de vacunación en jornada nacional

La región La Libertad contará con 346 puntos de vacunación durante la jornada nacional que iniciará este 10 de octubre, y que busca cerrar la brecha de inmunizaciones en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud de La Libertad, Milagros Marreros, indicó que el lanzamiento regional de la estrategia se hará mañana sábado en la institución educativa Florencia de Mora del distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. “Hasta diciembre, los sábados contaremos con 346 puntos de vacunación, que son 310 del Ministerio de Salud y 36 de EsSalud; sin embargo, los domingos serán 346 y el horario establecido de atención es desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”, señaló.

La funcionaria refirió que no se ha establecido una meta para las jornadas nacional de vacunación, y lo que se busca es cerrar la brecha y cumplir las metas, que, para niños menores de 5 años, por ejemplo, es de 84,000 inmunizaciones para este año. En lo que va del año se han inmunizado a 35 mil personas de ese grupo poblacional.

Marreros agregó que durante esta jornada se inmunizará contra la influenza, PCV13 neumococo, VPH, hepatitis, entre otras, con la participación de más de 700 profesionales de la salud. Asimismo; en paralelo se harán una campaña de desparasitación a niños menos de 5 años. “Aquí lo importante es que también atenderemos los domingos, porque usualmente estamos trabajando de lunes a sábado”, acotó.

La responsable de Inmunizaciones pidió a los beneficiados llevar su DNI, tanto para niños y adultos; además de sus equipos de protección personal como mascarillas y protector facial para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

👉 PUNTOS DE VACUNACIÓN

En el distrito de Trujillo, los puntos de vacunación son el hospital Belén, puesto de salud Pesqueda II; los pacientes del Hospital Regional Docente se atenderán en sus mismas instalaciones el día sábado y el domingo en el centro médico San Andrés.

Asimismo, los pacientes del hospital La Noria serán atendidos en el parque Los Filósofos los días sábados y la parroquia Cristo Redentor los domingos, los del centro de salud El Bosque en la esquina de la parroquia Sagrado Corazón en ambos días.

Otros puntos de vacunación son calle José Sabogal 493 (centro de salud Aranjuez), parque Daniel Hoyle (centro de salud Los Granados “Sagrado Corazón”), vaso de leche Corazón de Jesús COVIRT (puesto de salud Club de Leones).
Parque Santa (centro de salud La Unión), mercado La Hermelinda (centro de salud Los Jardines), frente a Sanidad (centro de salud San Martín de Porres), parque de urbanización Los Portales (puesto de salud Libertad), paradero de las combis (puesto de salud Pesqueda III).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *