La Libertad se convierte en la segunda región con mayor número de personas protegidas contra la influenza

Con el firme trabajo de proteger la salud de la población, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su sector salud, ha logrado inmunizar contra la influenza a la fecha a 176,769 personas de las diversas provincias de la región.

El objetivo alcanzado ubica a La Libertad en el ranking nacional como la segunda región con mayor índice de vacunas aplicadas contra esta enfermedad, que se inició desde el pasado mes de mayo, sin que el personal descuide el trabajo que realiza frente a la pandemia del coronavirus.

La finalidad de esta vacunación es reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad de las personas causados por la influenza; por lo cual, se continúa con los puntos fijos de vacunación. Asimismo, también se vienen efectuando reuniones con los municipios gracias al trabajo articulado que se lleva a cabo con las autoridades locales, quienes contribuyen a que el programa de inmunización se realice de manera efectiva.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Milagros Rosales Marreros, afirmó que estas vacunas sirven para prevenir otras enfermedades estacionales. Además, agregó que son vacunas que no tienen mayores efectos adversos, sino solo los esperados y propios de la dosis.

En ese sentido, hay que informar que la influenza es una enfermedad muy contagiosa y que se transmite con facilidad de persona a persona, sobretodo en esta época del año donde se producen los descensos de temperatura, por lo que el Gobierno Regional de La Libertad, siguiendo con el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, ha dispuesto a su personal de salud intensificar estas campañas.

Cabe mencionar que la vacunación forma parte de la atención primaria y se realiza respetando la distancia social y el uso de mascarilla, tal como exigen las medidas sanitarias frente a la pandemia por la Covid-19.

Related Posts

Add Comment

14 + 14 =