La muerte de George Floyd reaviva las protestas contra el racismo en Estados Unidos

Una muerte que reavivó una lucha. Cuatro días después de que el video en el que se escuchan las quejas del afroamericano George Floyd despertara la indignación de miles de internautas, por cuenta de las escenas de abuso policial que evidenciaba en Minneapolis, el debate sobre la violencia racial en Estados Unidos volvió a tomar rostro, uno de ojos oscuros en nombre del cual cientos de ciudadanos salieron a protestar.

En honor a la pérdida del hombre de 46 años que se convirtió en el nuevo símbolo de la batalla por los derechos de los miembros de las comunidades afro en el país liderado por Donald Trump, son decenas los actos que se han llevado a cabo como reflejo de los reclamos de un pueblo unido por el repudio a los ataques.

Basta con escuchar los cánticos de los manifestantes que, desde el 26 de mayo, no han dejado de gritar «¡no puedo respirar!», la frase de Floyd que quedó marcada en la historia de su caso como una súplica de piedad ante el agente que lo tenía tendido sobre el suelo, con una rodilla presionándole el cuello.

Related Posts

Add Comment

diez + 16 =