Lunes 17 y martes 18 vacunación contra el neumococo en El Porvenir

Este lunes 17 y martes 18 de agosto se realizarán las campañas de vacunación masiva a niños mayores de 3 años y adultos mayores para inmunizarse contra la influenza y el neumococo programado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Salud.

Profesionales de la salud atenderán a la población el lunes en la plaza de armas del centro poblado Alto Trujillo desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. y desde las 2 p.m. en el campo deportivo del barrio 6 B de Alto Trujillo. Mientras que el martes por la mañana, en el polideportivo Claro y en tarde en la losa deportiva del sector Túpac Amaru.

“Este es un trabajo de prevención sanitaria que va permitir disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante la pandemia del Covid-19 que viene atacando a todas las personas vulnerables mayores y niños que se busca protegerlos en su salud y vida”, expresó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

En estos lugares estarán los profesionales de la salud para atender a la población que deben guardar las medidas sanitarias usando sus mascarilla, lavado frecuente con jabón de manos y el distanciamiento físico de un metro al salir de compras o a los bancos, para evitar el Covid-19, dijo.

La coordinación de estas campañas de vacunación masiva a niños y adultos mayores está a cargo del Gerente de Desarrollo Social de la MDEP, Mg. Neptali Polo Príncipe y la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad, Econ. Julia Soto Deza.

Related Posts

Add Comment

17 + 7 =