Lunes 17 y martes 18 vacunación contra el neumococo en El Porvenir

Este lunes 17 y martes 18 de agosto se realizarán las campañas de vacunación masiva a niños mayores de 3 años y adultos mayores para inmunizarse contra la influenza y el neumococo programado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Salud.

Profesionales de la salud atenderán a la población el lunes en la plaza de armas del centro poblado Alto Trujillo desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. y desde las 2 p.m. en el campo deportivo del barrio 6 B de Alto Trujillo. Mientras que el martes por la mañana, en el polideportivo Claro y en tarde en la losa deportiva del sector Túpac Amaru.

“Este es un trabajo de prevención sanitaria que va permitir disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante la pandemia del Covid-19 que viene atacando a todas las personas vulnerables mayores y niños que se busca protegerlos en su salud y vida”, expresó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

En estos lugares estarán los profesionales de la salud para atender a la población que deben guardar las medidas sanitarias usando sus mascarilla, lavado frecuente con jabón de manos y el distanciamiento físico de un metro al salir de compras o a los bancos, para evitar el Covid-19, dijo.

La coordinación de estas campañas de vacunación masiva a niños y adultos mayores está a cargo del Gerente de Desarrollo Social de la MDEP, Mg. Neptali Polo Príncipe y la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad, Econ. Julia Soto Deza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *