Madre con Covid-19 da a luz a un bebé de más de 3 kilos

Un bebé de 3,750 kilos y 50 cm de talla, de madre con diagnóstico positivo al Covid-19, nació en el Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, convirtiéndose en neonato número 200 que llega a este mundo durante la pandemia; según informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Agregó, que los especialistas médicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, realizaron la cesárea del recién nacido, quien llegó al mundo en condiciones favorables de salud en el mencionado hospital; bebé que constituye el número 200 de este centro asistencial.

Por su parte, la Directora de este nosocomio, Rosa Pascual Albitres, manifestó que la intervención fue un éxito gracias al equipo de profesionales conformado por los gineco obstetras Hernán Rabanal Aguilar y Carlos Cornejo Zavaleta; el pediatra Carlos Ramos Beltrán, las enfermeras Mónica Ortega Canchachi y Ruiz Jara Sonia; además del valioso apoyo del Jefe de Servicio de Neonatología Juan José Yaya Cruzado, el Jefe de Servicio de pediatría Perkins Gaskell Velarde Revilla y el jefe de servicio de enfermería pediátrica Juana Aramburu Córdova.

Añadió, que el parto por cesárea se realizó con todos los protocolos de bio seguridad, para cuidar a la madre y al recién nacido; medidas que garantizan también a los profesionales de la salud, evitando contagiarse y seguir atendiendo a más pacientes.

Cabe resaltar que el hermoso recién nacido N°200, al igual que la madre se encuentran estables y recibieron la atención del personal de enfermería, quienes son capacitadas permanentemente frente a casos de Covid-19.

Finalmente, la madre ya fue dada de alta seguirá en cuarentena siendo monitoreada telefónicamente por los profesionales de EsSalud, para lograr su recuperación y pueda tener en brazos a su bebé.

Related Posts

Add Comment

dieciseis − 8 =