Martín Vizcarra asegura garantizará elecciones del 11 de abril

Durante la entrega de 2, 500 tablets a la región Huancavelica, como parte del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social que lidera el Ministerio de Transportes, el presidente Martín Vizcarra aseguró que el gobierno garantizará elecciones transparentes este 11 de abril e instó además a la clase política a actuar de manera responsable y no permitir ningún pretexto para aplazar los comicios.

El mandatario señaló que a pesar de los ataques que buscan desestabilizar al gobierno, con claras intenciones para aplazar las elecciones generales, su gestión continúa trabajando en todas las regiones del país. “No busquemos argumentos para patear el tablero democrático. Debemos garantizar unas elecciones libres y transparentes este 11 de abril. La clase política responsable no permitirá que se use ningún pretexto para la postergación de los próximos comicios electorales.”, apuntó.

“Este es un gobierno que está en el campo, no es de oficina o ministerio. Es una gestión que trabaja de manera descentralizada. Trece ministros que están en campo, no en su oficina”, enfatizó.

Desde Huancavelica, Vizcarra indicó que todos los niños deben acceder a una educación básica que permita cerrarlas brechas, razón por la que se viene implementando el proyecto educativo de cierre de brechas con la entrega de tables que desarrolla el Ministerio de Educación y que ahora se complementa con otra iniciativa del Ministerio de Transportes, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones.

“Más de un millón de tablets serán distribuidas por el Ministerio de Educación a las zonas más alejadas del país, de las cuales, 42 mill 500 llegarán a Huancavelica, las que se suman a las 20 mil que entregará el Ministerio de Transportes. Son dos sectores que se suman para cerrar la brecha digital en atención a los más vulnerables y de zonas alejadas.”, detalló.

El Proyecto de Conectividad Huancavelica que implementa el MTC dota con internet a instituciones públicas (centros educativos, centros de salud y comisarías) y considera como obligación contractual la entrega de 119 mil 070 tabletas a esta región por parte del operador durante sus diez años de operación. Para el año 2020 está prevista la entrega a Huancavelica de 20 mil 061 tabletas.

En otro momento, el mandatario supervisó los avances de obra del Hospital Regional de Zacarías Correa Valdivia, importante proyecto de infraestructura para la región que se ejecuta con una inversión de cerca de 343 millones de soles. Este centro de salud beneficiará a más de 491 mil habitantes y tendrá una capacidad de 169 camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *