Martín Vizcarra: Contenido de audios no sería causal de vacancia, sostienen expertos

Constitucionalista Omar Cairo detalló que si el material proviene de un ‘chuponeo’ no tendría valor legal para sustentar ninguna decisión del Legislativo.

Ante la controversia generada tras la difusión de los audios del presidente, Martín Vizcarra, referidos al caso de Richard Swing, especialistas indican que el contenido de dichas grabaciones no lo ponen en una situación de posible vacancia.

El constitucionalista Omar Cairo aclaró que si dichos audios son producto de un ‘chuponeo’ no tendrían valor legar ni podrían sustentar ninguna decisión del Congreso.

“No hay ninguna causal de vacancia en las que esté en curso el presidente como consecuencia del contenido de los audios. Puede pretenderse que haya un delito de por medio, pero nada de eso es causal de vacancia”, indicó Cairo.

No obstante, el material sí podría ser causal de antejuicio al terminar su mandato. “Si hay delito, esto tendrá que ser visto cuando termine el gobierno por el próximo Congreso en un antejuicio y un posterior juicio penal”, opinó.
Fuente: Panamericana

Related Posts

Add Comment

10 − dos =