Más de 97 mil dosis de ivermectina se repartieron en la provincia de Trujillo

A nivel de provincia, medicamento se distribuyó en 474 campañas comunitarias con las que se ha beneficiado a 30,738 personas, así como alcanzó a 23,551 personas a través de visitas domiciliarias.

En la lucha contra el coronavirus, la provincia de Trujillo, al ser el territorio con el mayor número de positivos y fallecidos, ha recibido a la fecha un importante lote de ivermectina de más de 97 mil dosis, afirmó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud de Trujillo.

Este importante medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud para el tratamiento de la COVID-19, es producido por el gobierno regional desde el 12 de junio para su entrega gratuita y con prescripción médica a los pobladores contagiados y con sospecha.

El suministro de ivermectina llega a los ciudadanos a través de las campañas “Control Médico Comunitario COVID-19” que se realiza desde hace más de un mes en toda La Libertad, así como a través de la campaña “Médico en tu casa”, con visitas domiciliarias de los equipos de salud de forma presencial y remota.

Las cifras en estas dos acciones son verdaderamente relevantes a nivel de provincia de Trujillo. De acuerdo a la Red de Salud de Trujillo, a la fecha se han desarrollado 474 campañas comunitarias con las que se ha beneficiado a 30,738 personas. En tanto, con las visitas domiciliarias, se ha atendido a 23,551 personas infectadas, así como a sus familiares.

La ivermectina también ha llegado a las otras provincias costeras y de la sierra de La Libertad, canalizadas a través de las redes de salud, con presencia de los alcaldes y consejeros, para ser distribuida en las campañas comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *