En el primer día del Mega Tayta en Chepén 700 personas recibieron atención médica

Alrededor de 700 personas fueron atendidas en el primer día de la operación mega Tayta en la provincia de Chepén. De las 173 personas a las que se les realizó tamizaje, 74 dieron positivos al Covid-19, de los cuales los uno registró valor IgM (positivo infectante), 17 IgG/IgM (en una etapa final de la enfermedad) y 56 IgG (no infectantes).

La actividad es impulsada por el Gobierno Regional de La Libertad de manera conjunta con el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, Indeci y las municipalidades. El gobernador Manuel Llempén Coronel, exhortó al público a no bajar la guardia y mantenerse siempre alerta y aplicando las medidas de bioseguridad correspondientes, ya que se espera una segunda ola de contagio tal como está sucediendo en Europa.

“En el mundo, en un solo día, se están registrando hasta medio millón de contagiados por el virus. Y en Europa hay más de 500 fallecidos diarios. Estamos viviendo momentos muy difíciles. Como este virus se transmite de persona a persona, debemos evitar exponernos en lugares de mucha aglomeración. Y las personas con comorbilidades como diabetes, hipertensos u obesos, eviten exponerse al contagio, porque las consecuencias pueden ser fatales”, señaló Manuel Llempén.

Otras atenciones que se dieron en esta gran campaña de salud fueron: salud bucal, salud ocular, salud mental, nutrición, planificación familiar, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, hemoglobina y perfil lipídico), certificación de discapacidad, así como telesalud en medicina interna y olfalmología. También se hizo la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como canastas de víveres a personas de escasos recursos.

Es importante destacar también que la comunidad chepenana pudo recibir gratuitamente el pan “Guerrero Mochica”, elaborado por soldados del Ejército del Perú, el cual está hecho a base de sangrecita y algarrobina, que da un valor nutricional importante para luchar contra la anemia y la desnutrición, especialmente en los niños.

Por ello, poco después las autoridades regionales presentes llegaron al albergue Santa Rosa del distrito de Chepén para obsequiar el alimento a los niños y concientizarlos a que forme parte de su alimentación diaria.

“Un niño debe consumir 11 miligramos de hierro y nuestro pan genera un aporte de 9 miligramos de hierro, lo que quiere decir que con este producto estamos aportando a la alimentación de nuestros niños para erradicar la anemia y la desnutrición”, indicó el gobernador.

Cabe recordar que mañana continúa el mega Tayta en el distrito de Chepén y el 31 estará presente en el distrito de Pacanguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *