Mercado satelital en Víctor Larco Herrera se encuentra en marcha

Decenas de victorlarquenses se benefician desde hoy con la inauguración del único Mercado Satelital de la provincia de Trujillo, en donde pueden comprar en óptimas condiciones de bioseguridad.

El alcalde César Juárez Castillo indicó que el concejo municipal se aprobó el convenio que posibilita que el distrito sea parte de la estrategia del Ministerio de Producción que en virtud a un convenio interinstitucional, dota de mobiliario, equipamiento básico y kits de desinfección para este mercado temporal ubicado en el Coliseo Municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Agradezco a los comerciantes que han adoptado la formalidad y como gobierno local estamos con las puertas abiertas para las iniciativas y potenciar sus capacidades. Este mercado satelital cuenta con la seguridad garantizada” manifestó.

En total son 40 puestos con toldos, estantes, mesas y ocho congeladoras para conservar la cadena de frío que permite la venta de carne de pollo, pescado y otros productos frescos además de contar con pediluvios, lavamanos y todas las garantías para la salud de los usuarios.

En este mercado satelital, que será monitoreado por el Ministerio de la Producción, atienden los comerciantes de la Asociación San Juan Bautista que ya venían ofreciendo sus productos en este punto quienes además recibirán capacitación en manipulación de alimentos y técnicas de atención al cliente por parte de Produce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *