Ministerio Público brinda taller formativo para jóvenes para incorporarse al mercado laboral

En momentos donde el país atraviesa por una situación difícil y el desempleo aumenta a causa de la emergencia sanitaria, es indispensable mantener un perfil laboral idóneo, que sea atractivo y que cuente con los elementos necesarios para que la primera impresión en la búsqueda de un trabajo sea la mejor.

En ese sentido, el Ministerio Público a través de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa (JJR), una línea de trabajo donde se lucha para que los adolescentes infractores de la ley del Distrito Fiscal de La Libertad se inserten nuevamente a la sociedad sin pasar por un proceso judicial, logró que diez adolescentes fueran beneficiarios del taller formativo “Reconociendo mis fortalezas”.

El taller formativo, realizado a través de la plataforma Google Meet, estuvo dirigido por la Lic. Ximena León Benites, psicóloga de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad.

Según la coordinadora, Marbely Laurita García Vilca, este taller tiene por objetivo que los jóvenes reconozcan actitudes y habilidades personales, identificando las capacidades que contribuyan al conocimiento de sus competencias para agregar valor a su trabajo y vida personal.

“Desde la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa reconocemos que el trabajar con adolescentes es trabajar con oportunidades, pues ellos representan el presente y el futuro», finalizó García Vilca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *