Ministra de la Producción a alcaldes: Mientras cada uno quiera emitir sus normas generamos desorden

La ministra Rocío Barrios hizo un llamado a los alcaldes a nivel nacional a respetar las disposiciones del Gobierno respecto de la reapertura de comercios. Agregó que, si bien las autoridades locales tienen facultad de normar en sus jurisdicciones, estas decisiones podrían afectar a otras personas.

La titular del sector Producción indicó que las autoridades deben respetar las disposiciones del Gobierno central y evitar imponer medidas que se sobrepongan.

Precisamente, la ministra se refirió a la situación de algunos distritos del país donde las autoridades, según dijo, han determinado horarios diferenciados para los comercios o han delimitado zonas dentro de los supermercados.

“Hacemos un llamado a todos los alcaldes, porque hemos visto en algunas regiones que sacan horarios diferenciados o que deciden que determinadas cosas tienen prohibición de venta o que cierran determinados espacios de algunos supermercados. Entonces mientras que cada uno quiere emitir sus normas lo que generamos es desorden”, dijo.

Barrios sostuvo que desde el Ejecutivo han dispuesto diversas medidas para facilitar el retorno de los comercios como parte de las fases de reactivación económica. Agregó que semanalmente mantienen reuniones con autoridades locales de coordinación respecto de diversos aspectos durante la emergencia.

En esa línea indicó que, si bien las autoridades locales tienen facultad para emitir disposiciones internas, deben pensar en cómo estas podrían afectar al resto de ciudadanos que están buscando ingresos mediante la reapertura de sus negocios.

“Todas las semanas tenemos llamadas de todo tipo para coordinar con todos los Gobiernos locales, porque claro, cada uno dentro de su facultad emite sus disposiciones internas, pero eso tiene un impacto en el resto. Entonces eso es algo que sí solicitamos respetuosamente que por favor tengan en cuenta eso. Acortar horarios lo que hace es aglomerar personas”, dijo.

Fuente: RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *