MIPYMES Recibirán vales hasta por 4300 soles para acceder a los servicios del ITP Red Cite

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), entregará a las MIPYMES vales de consumo por un valor de hasta 4, 300 soles (1 UIT), para acceder a los servicios tecnológicos que brinda la red CITE a nivel nacional, así lo señala la Resolución Ejecutiva del ITP N° 76-2020-ITP/DE.

Este beneficio está dirigido a los emprendedores que se vieron afectados durante el Estado de Emergencia y se encuentran en situación de vulnerabilidad, considerando los días de paralización, dificultad de acceso al financiamiento, o reducción de trabajadores, los cuales serán sustentados mediante declaración jurada.

El monto de los vales por asistencia técnica es de S/ 2 000, por diseño y desarrollo de productos s/ 2 000, por ensayos de laboratorio S/ 600, en el caso de soporte productivo S/ 2 000, para certificación de competencias laborales S/ 1 200 y por capacitación S/ 700 soles.

Los interesados deberán integrar la población objetiva del ITP, por excepción, podrán acceder a los servicios las entidades públicas del sector salud y del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, siempre que correspondan a labores en el marco de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los vales de consumo serán emitidos por los CITE públicos y por la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT), conforme a su capacidad de atención, disponibilidad presupuestal y al procedimiento de asignación.

De ser necesario, la MIPYME podrá obtener más de un vale para un mismo servicio o para otra modalidad de intervención. El funcionamiento del sistema informático para la gestión de vales se iniciará en 10 días hábiles después de publicado la presente resolución.

En la norma se aprecia también, con eficacia del 11 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2020, el tercer grupo de servicios que no están sujetos a pago a cargo del CITEagroindustrial Chavimochic (ensayo de laboratorio y soporte productivo), CITEccal Trujillo (soporte productivo), CITEmadera Lima (ensayo de laboratorio), CITEpesquero Callao (ensayo de laboratorio y soporte productivo), DIDITT (ensayo de laboratorio).

Con este trabajo articulado entre el ITP y las MIPYMES se espera cubrir más de 70 mil servicios tecnológicos a favor de 16 mil emprendedores a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *