Moradores de El Porvenir piden reapertura de la oficina Reniec

Pobladores del distrito de El Porvenir solicitan la inmediata reapertura de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para ser atendidos en todos su servicios como inscripción de nacimientos y duplicados de DNI, copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros.

La Reniec de El Porvenir, ubicado en la cuadra 16 calle Gabriel Aguilar, junto al hospital Santa Isabel y la compañía de bomberos, sigue cerrado desde que se inició la pandemia el 16 de marzo dejando de atender a miles de personas que no saben qué hacer al necesitar en forma urgente sus documentos que expiden y que hoy está centralizado en su oficina principal de Trujillo – Av. Pablo Casals de la urbanización Los Cedros.

Este problema es bien aprovechado por oficinas particulares de pagos por los servicios de la RENIEC, que están “haciendo su agosto y un negocio redondo con buenos dividendos” cobrando 5 soles por el tramite virtual de duplicados de DNI, copias certificadas, rectificación de domicilio, estado civil y todo tramite que deseen realizar y que necesidad tienen que pagar extra por su tramitación.
Aun cuando Reniec en su página web informa como deben hacer sus trámites, la mayoría de los usuarios desconocen su trámite virtual y citas de atención después de haber pagado la tasa correspondiente, siendo necesario atención presencial.

En dichos locales se puede observar largas colas que hacen personas jóvenes y adultos desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde, buscan hacer sus trámites particulares, pagando más para tener sus documentos, atentando contra sus modesta economía al no tener otra alternativa, por lo que están reclamando al jefe regional de Trujillo José Terrones Arteaga la reapertura de la oficina del distrito de El Porvenir que tiene 230 mil pobladores.

Se espera que en los próximos días se anuncie su reapertura de acuerdo a un plan sanitario y protocolo que tienen que cumplir cada ciudadano con su distanciamiento para ingresar, usar mascarilla, alcohol y desinfectarse el calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *