MPT última en ejecución por Covid-19

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), una vez más se convierte en protagonista, pero no precisamente por obtener buenos resultados. De acuerdo con el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la MPT tuvo un presupuesto de presupuesto de 7’430,701 soles, y solo giró 1’519,043 soles, es decir, avanzó con la ejecución del 21.4%.

La seguridad en los centros de salud, promoción y difusión de temas relacionados con el Covid-19, la entrega de canastas y la intervención en los mercados, fueron las metas establecidas. En ese sentido, las municipalidades de Salaverry, Florencia de Mora y La Esperanza ejecutaron el 100% de su PIM.

El actual alcalde de Trujillo respondió por esta ejecución y marcó distancia con la gestión de Daniel Marcelo.

“No se tomaron acciones inmediatas cuando estaba la anterior gestión (Daniel Marcelo)”, aseguró.

Sobre el gasto pendiente, aseguró que “primero vamos a reparar la planta de oxígeno que nos ha dado la Región, queremos comprar un container para la planta de oxígeno móvil, además un consultorio médico móvil, comprar medicinas, y hace cuatro días ha llegado más de S/ 3 millones para la subvención a los transportistas, se va a comprar combustible, se va a contratar personal y se va a atender a 30 empresas a través de un decreto del MTC”.

Related Posts

Add Comment

11 − 4 =