MPT y UNT firman convenio para producir 100 mil dosis de ivermectina

Con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos en su tratamiento contra la enfermedad de la Covid-19, la Municipalidad de Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá la fabricación de 100 mil dosis de ivermectina, fármaco que ya se viene utilizando a lo largo y ancho del país.

“Ya venimos trabajando a través de las campañas de Control Médico Comunitario en los 59 territorios vecinales, creo que con la ayuda de la universidad vamos a llegar a más vecinos”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega, quien recalcó que en las campañas de salir que viene realizando la MPT, la entrega de ivermectina se realiza con una previa revisión médica, toda vez que el fármaco debe ser entregado solo si el paciente cuenta con la receta respectiva.

Dentro de las cláusulas del acuerdo, la MPT se compromete en entregar los insumos y reactivos para la fabricación del referido fármaco, mientras que la UNT producirá las dosis mencionadas. Asimismo, el 10% de la cantidad producida será donada a dicha casa superior de estudios, para que a su vez sea distribuida a personas de bajos recursos, instituciones benéficas, instituciones sin fines de lucro, y otras.

Para tales efectos, se firmó primero un convenio marco para la referida fabricación, y luego uno específico para poder añadir otros acuerdos de cooperación entre ambas instituciones de Trujillo, en el contexto de lucha contra la pandemia.

“Tenemos un equipo de la Facultad de Farmacia y estamos trabajando con profesionales y técnicos de laboratorio. Las dosis las estaremos entregando gradualmente (en entregas de 20 mil), en el tiempo más corto posible. Nuestro laboratorio tiene capacidad para producir muchísimas más dosis de ivermectina”, expresó, por su parte, el rector de la UNT Carlos Vásquez Boyer.

Related Posts

Add Comment

3 − dos =