MTC entregará protectores faciales a usuarios de transporte público previo registro por aplicativo móvil

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó un aplicativo móvil para garantizar que la entrega gratuita de protectores faciales a los usuarios del transporte público urbano se realice de forma ordenada y transparente en las ciudades del interior del país, previa presentación de su DNI ante los repartidores municipales.

Se trata de una herramienta tecnológica a través de la cual las municipalidades provinciales, encargadas de distribuir los protectores, registran los datos de los ciudadanos, quienes reciben los escudos faciales con la sola presentación del DNI. El repartidor designado por el gobierno local tomará una foto a cada ciudadano beneficiado como conformidad de la entrega.

El aplicativo móvil lee el código de barras del DNI y dicha información sube en tiempo real a la plataforma web https://protectorfacial.mtc.gob.pe/, administrada por el MTC, y a la cual tienen acceso las autoridades y funcionarios ediles, como supervisores de todo el proceso de entrega. “Hemos puesto al alcance de los funcionarios de las municipalidades provinciales estas herramientas para un mayor control en la distribución”, afirmó el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Ismael Sutta Soto.

Agregó que Promovilidad, como órgano articulador entre el MTC y los gobiernos locales, ha capacitado a los funcionarios y servidores públicos de las municipalidades provinciales sobre el correcto uso del aplicativo móvil y los viene acompañando en el proceso de entrega.

Cabe destacar que, desde el pasado 20 de julio, el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público, junto con la mascarilla. En los próximos días el Gobierno entregará más de cinco millones de implementos faciales a las municipalidades provinciales para que se encarguen de su distribución a los usuarios del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *