Muertes por Covid-19 siguen descendiendo en La Libertad

El viernes, La Libertad registró solo 3 fallecidos por Covid-19 y en la semana que termina el promedio diario fue de 5 muertes, considerando que hubo 30 en total. Por otra parte, desde el jueves último no hay un solo paciente que necesite oxígeno en el hospital de Laredo, y en Salaverry hay dos infectados que serán dados de alta pronto, informó el Gobierno Regional.

El gobernador, Manuel Llempén Coronel, precisó estas cifras durante una campaña médica comunitaria realizada en la I.E. José Carlos Mariátegui, de El Porvenir, donde estuvo acompañado por el alcalde distrital, Víctor Rebaza, y el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.
“Hay buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia. Con el levantamiento de la cuarentena hay el riesgo de una segunda ola de contagios. Evitar eso depende de todos. La población también tiene que poner su parte en la prevención”, manifestó.

De los tres fallecidos el viernes, dos ocurrieron en el hospital Regional y el otro deceso ocurrió en una vivienda, en Florencia de Mora. Debe recordarse que, entre junio y julio, en los días con los picos más altos, la cifra era en promedio superior a los 80 diarios.

En Laredo hubo más de 150 pacientes durante la pandemia. Allí hay aún casos de Covid-19 y asintomáticos con problemas leves que no necesitan ser hospitalizados.

Llempén recordó que ahora hay camas libres de hospitalización. “Eso es importante porque si hubiera una segunda ola de contagios tendríamos disponibilidad para atender”, expresó.

Invocó seguidamente a quienes tengan síntomas de Covid-19 acercarse a los establecimientos de salud, los que ahora están operando al 100%, y si hubiera algún caso de inmediato será derivado al hospital Regional.

Pidió a la población en general con necesidad inevitable de salir, que evite lugares donde haya aglomeración. “Nos contagiamos donde hay mucha gente. Si ustedes van a una reunión con cinco personas la probabilidad de contagio en los primeros minutos es baja, pero si pasa el tiempo el riesgo se incrementa sin que lleguen más personas”, acotó.

Por ello recomendó que traten de estar juntos el menor tiempo posible y en ambientes ventilados, para evitar la concentración del coronavirus. Ayúdennos, no bajemos la guardia. Sigamos con el uso permanente de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, compartiendo el menor tiempo posible con otras personas, agregó.

Related Posts

Add Comment

tres × cuatro =