Municipalidad de Trujillo exigirá a comerciantes hacerse prueba de Covid-19

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicara que La Hermelinda se encuentra entre los mercados más infectados con coronavirus en el país, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, anunció una serie de medidas para reducir los riesgos de contagio una vez que el centro de abastos vuelva a abrir sus puertas al público, el 30 de mayo, tras 15 días hábiles de permanecer cerrado.

“Si un comerciante sale positivo [a coronavirus], no va a poder trabajar”, advirtió Marcelo Jacinto.

El burgomaestre añadió, sin embargo, que la medida deberá ser ejecutada no solo por los comerciantes de La Hermelinda, sino también por al menos 7,000 vendedores formales de 43 centros de abastos del distrito de Trujillo, incluidos los privados y los administrados por el Saimt (Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo), entidad de la MPT.

“Este fin de semana voy a emitir un decreto de alcaldía para exigirles a todos los comerciantes de todos los mercados del distrito de Trujillo que se hagan la prueba de descarte [de Covid-19]”, señaló.

De acuerdo con Marcelo, son 43 centros de abastos, incluidos los mercados Palermo [antes Mayorista], Unión, Los Portales y Santo Dominguito, estos cuatro últimos administrados por el Saimt, los que deberán acatar la medida.

En el caso de los mercados privados, las pruebas de descarte deberán ser adquiridas por los mismos comerciantes, mientras que para los de la MPT se están gestionando ante el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de La Libertad.
“Ya La Hermelinda está viendo un proveedor y le están cobrando S/ 50 más IGV por cada prueba; es decir, casi un total de S/ 60”, precisó.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *