Municipalidad Provincial de Pacasmayo adquirió 5460 metros cúbicos de oxígeno medicinal

Como parte del compromiso asumido para hacer frente al COVID-19 y proteger a su población, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, continúa recargando balones de oxígeno para seguir brindando apoyo a familias de toda la provincia, que luchan por salvar a sus seres queridos del mortal virus.

Como se sabe, la pandemia nos ha dejado imágenes impactantes, como ver a personas colapsar en la vía pública, familiares que llevaban en brazos a sus seres queridos gravemente enfermos, pidiendo ayuda en la puerta de los hospitales y niños inocentes preguntando por sus padres.

Tristes escenas que se han repetido a diario, y que motivaron actos de solidaridad; desde el mes de julio hasta la fecha, la comuna provincial ha recargado en total 5460 metros cúbicos en balones de oxígeno, elemento indispensable para la recuperación de personas contagiadas con el coronavirus.

Sólo en el mes de Setiembre se recargaron 1000 metros cúbicos de oxígeno, garantizando así el abastecimiento oportuno de este gas vital, que tanto anhelaban las personas para seguir abrazando a los suyos.

Cabe destacar que la comuna edil no ha escatimado en gastos y todas las entregas de oxígeno se vienen realizado de manera gratuita, evitando que muchas personas formen largas filas, exponiéndose al frio y gasten los pocos ahorros que tenían para comprar un tanque de oxígeno a precios elevados.

Toda esta ayuda se canaliza a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, que está a cargo de atender los requerimientos de ciudadanos de los diferentes distritos de la provincia.

Hasta el momento son más de 500 personas, las que han vuelto a sonreír tras ganar la batalla al Covid-19 y quienes durante la primera entrega recibieron un kit completo consistente en: manómetro, mascarilla de oxígeno para nebulización y una botella humidificadora.

Related Posts

Add Comment

diez − dos =