Municipio de Huanchaco continúa llevando ayuda en tiempos de pandemia

La solidaridad en éstos tiempos de pandemia se hace cada vez más necesaria en la población a causa del nuevo Coronavirus que viene azotando duramente los hogares generando angustia y desesperación en muchas personas. Por ello y conscientes de ésta triste realidad en el distrito de Huanchaco, la actual Gestión Municipal, liderada por Estay García Castillo continúa trabajando por los que menos tienen, llevando ayuda para mitigar los efectos de ésta crisis.

Así junto a sus regidores canalizan donativos, gestionan ayuda de la empresa privada y amigos, además de donar en muchas ocasiones sus propios sueldos para alcanzar a más beneficiados.

Una de las tantas acciones estuvo a cargo de los regidores Cristhian Cabrera, Cynthia Bravo y André Arzola, quienes lograron conseguir un lugar para vivir a doña Nancy Pinillos Vda. De Rodas de 72 años de edad y un trabajo para su hijo Andrés Meléndez Pinillos, quienes se quedaron sin techo y durmieron varias noches en una diminuta carpa en la playa de Huanchaco.

Sin embargo, a ello también se suman la entrega de mascarillas a gran parte de la población del distrito para protegerse del contagio del coronavirus, distribuida por medio de los alcaldes de los Centros Poblados y canalizada mediante el MINSA. A ello se suma el trabajo de los regidores que están en contacto con los dirigentes vecinales de los diferentes zonas, haciendo llegar también frazadas polares en el sector la Molina en el Centro Poblado de El Milagro que también sufre las inclemencias del frío.

Por otra parte se logró la entrega de víveres a adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa, así como ha hogares de extrema pobreza en la jurisdicción, gracias al donativo de 500 Kits de alimentos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que gestionó la regidora Cynthia Bravo.

Aunque, la mano de ayuda también se ha extendido para donar materiales de construcción al nuevo comedor popular, Virgen de la Puerta del Sector 3 en el Milagro, donde existe gran cantidad de población vulnerable que tras la edificación de ésta nueva infraestructura, se verá aliviada en entrega de alimentos preparados.

Cada caso tiene una historia en particular, pero el sentir del cuerpo edil huanchaquero es uno solo; en este caso liderado por el alcalde de Huanchaco Ing. Estay García Castillo que trabaja sin descanso para llegar a la mayor cantidad de moradores posibles, a fin de que puedan pasar ésta difícil etapa con menores riesgos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *