Municipio mejora vía que une Trujillo con La Esperanza y Florencia de Mora

Después de 30 años, los vecinos de la calle Los Cedros, de la urbanización Alto Mochica, ya pueden disfrutar de una vía asfaltada, señalizada y con las áreas verdes respectivas, la cual conecta la ciudad con los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora. En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó la referida obra de mejoramiento con presencia de autoridades y pobladores del sector.

“Esta calle, llamada Los Cedros, es la principal arteria de la urbanización Alto Mochica: miles de automóviles pasan por aquí, día a día, provenientes de La Esperanza y Florencia de Mora y dicho sea de paso, la deterioran cada vez más; por lo que no era justo que quede así por más tiempo”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien recordó que la obra beneficiará a más de 150 familias que residen en los alrededores de la vía ya remozada.

Dicha obra de mantenimiento de transitabilidad —cuyo valor monetario supera a S/ 218 mil—, comprende 2 mil 700 m2 de vía asfaltada, con su respectiva señalización y unos mil 500 m2 de veredas y sardineles. Entre tanto, el Segat se ha encargado de mejorar las áreas verdes y colocar nuevo césped. Así, la autoridad edil solicitó a los vecinos que siempre colaboren cuidando estos pequeños pulmones de la comunidad.

Estos trabajos forman parte de un paquete de proyectos de mantenimiento ejecutados de manera directa por la MPT, que también considera las calles Florencia (urb. Covicorti) y Camino Real (urb. Trupal), recientemente inaugurada.

De otro lado, Ruiz Vega indicó que cuentan con un nuevo paquete de obras para ejecutar durante los meses que restan del presente año. “La primera semana de octubre comenzamos los trabajos en la urb. Natasha Alta; tenemos la primera puesta de piedra del Centro de Salud La Libertad, las avenidas Pesqueda (ya en etapa de convocatoria) y Jesús de Nazareth; así como la calle Pedro Muñiz”, refirió.

Añadió a la lista mencionada, la mejora de las avenidas América Sur, América Norte, España, Industrial y Eguren. “Hay muchos proyectos que van a venir y que estamos gestionando”, concluyó.

Related Posts

Add Comment

20 − nueve =