Municipio anuncia mejorar 18 parques y vías de Trujillo durante reunión con alcaldes vecinales

Con el objetivo de recoger las inquietudes y necesidades urgentes de las zonas territoriales de Trujillo, el burgomaestre provincial José Ruiz Vega se reunió con los 59 alcaldes vecinales de la ciudad junto a un nutrido grupo de regidores, donde se realizaron una serie de anuncios que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los pobladores de la capital liberteña.

En tal sentido, la autoridad edil anunció que fortalecerán el patrullaje integrado con la policía y los vecinos; además, que adquirirán dosis de ivermectina y mochilas de fumigación para hacer frente a los estragos de la pandemia del Covid-19. Indicó también que buscarán firmar un convenio con el Gobierno Regional La Libertad para reparar una planta generadora de oxígeno mientras adquieren una propia. Además, indicó que los gerentes realizarán visitas a cinco territorios vecinales diferentes cada quince días para conversar con sus autoridades, a quienes les prometió que buscarán aprobar, vía sesión de concejo, que sus mandatos se extiendan hasta diciembre de este año.

“Quiero comprometerme a trabajar de la mano con ustedes, en equipo (…) quiero reunirme con ustedes en su territorio vecinal, para anunciar los proyectos que tenemos para este año y priorizar otros para el siguiente”, expresó la autoridad provincial, quien también anunció que mejorarán 18 parques y vías de la ciudad por un monto de S/ 2 millones, y para ello contratarán 750 vecinos a través del Programa Trabaja Perú.

Finalmente, Ruiz Vega reveló que se encuentran buscando presupuesto ante el gobierno nacional para invertirlo en la ciudad.

Los anuncios y acuerdos se tomaron en la sede del Coliseo Inca, donde autoridades vecinales de los 59 territorios que conforman la jurisdicción trujillana como Monserrate, Primavera, Covicorti, Pesqueda, entre otros, manifestaron su preocupación por el mal estado de las pistas y parques, así como problemas de inseguridad e insalubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *