Municipio de Trujillo avanza en la lucha contra la anemia en niños

Según infomó la Municipalidad Provincial de Trujillo, a setiembre de este año, ha superado el 62% de la actualización requerida del Padrón Nominal de niños de 1 a 3 meses, que padecen de anemia. Asimismo, alcanzó más del 50% de la ejecución de visitas domiciliarias georeferenciadas y seguimiento telefónico a niños de 4 a 5 meses; mientras que, con en el grupo de 6 a 11 meses, superó la valla del 64%.

En medio de su lucha por reducir los índices de anemia en los menores de un año en la ciudad de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desplegando una serie de esfuerzos que alcanzan ya resultados entre el 50% y más del 60% de la implementación de la Meta 4: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de anemia”.

Cabe indicar que la dependencia municipal encargada de estos trabajos es la Subgerencia de Salud. Así también, debe realizar acciones de vigilancia sanitaria comunitaria a través de mensajes para la prevención y contención de la Covid-19.

La meta 4 es evaluada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, que es la entidad responsable del diseño, asistencia técnica de su cumplimiento, así como el seguimiento y monitoreo de cumplimiento de esta meta del Programa de Incentivos Municipales. De esta manera, si la comuna provincial supera los indicadores establecidos por el Minsa, el Gobierno Central incrementará su presupuesto para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *