Municipio de Trujillo interviene 21 negocios que no contaban con permiso

En la cuarta jornada del programa “Municipalidad en tu barrio”, en la urbanización El Recreo, 21 locales comerciales fueron amonestados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por no contar con los permisos correspondientes (licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil) Uno fue multado con S/ 430.

Desde las primeras horas del último martes, el personal de las Subgerencias de Licencias y Defensa Civil fiscalizó los establecimientos en los rubros de bodegas, restaurantes y salones spa. Dentro de estos, uno no contaba con licencia de funcionamiento y trece no tenían el certificado de Defensa Civil.

Uno de estos operaba sin ninguna autorización, razón por la que la Subgerencia de Licencias sancionó al propietario con el 10% de una UIT, valorizada en S/ 430, mientras que los otros locales fueron amonestados y sensibilizados para tramitar sus permisos, puesto que los propietarios explicaron que, debido a la pandemia originada por la Covid-19, cambiaron de rubro.

Por su parte, el personal de la Subgerencia de Salud MPT sensibilizó a los propietarios de las bodegas de esta jurisdicción para que mejoren las condiciones sanitarias y adopten los protocolos de bioseguridad necesarios.

Por su parte, una cuadrilla del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) llegó hasta el parque Alipio Ponce para realizar labores de poda y limpieza, llegando a recolectar 25 m3 de maleza de las áreas verdes y tres metros cúbicos de arena, tras finalizar su jornada de barrido en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *