Municipio de Trujillo reinicia programa «Meta 4» que promueve la adecuada alimentación y reducción de la anemia

Con el propósito de reducir los altos índices de desnutrición y anemia que padece la población infantil en la provincia de Trujillo, la municipalidad reinició las actividades que forman parte de la Meta 4. El MINSA a través de la comuna de Trujillo pone en marcha esta estrategia de salud, que busca promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.

El alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, participó de una breve reunión con las representantes de los actores sociales quienes tienen la misión de llevar adelante este programa de salud.

«Quiero destacar el trabajo y esfuerzo de cada una de ustedes, por la importante labor que cumplen de manera desinteresada para alcanzar el bienestar de los más pequeños. Ustedes son la parte principal para poder llevar adelante la Meta 4», señaló el burgomaestre.

Por su parte, la gestora del programa por el MINSA, Liriola Alayo Miranda, remarcó que la actividad se lleva a cabo en coordinación con 10 establecimientos de la Micro Red Trujillo Metropolitana, con la participación de 9 coordinadoras, 131 actores sociales y personal de soporte técnico.

Hay que precisar que la Meta 4 busca reanudar de manera urgente el seguimiento del niño y niña menor de un año, con el acompañamiento telefónico con los actores sociales. En tanto, las gestoras del Programa de Incentivos pertenecientes a la Dirección de Promoción de la Salud de La Libertad y las Coordinadoras de Meta 3 – 2020 de la MPT, brindarán asistencia técnica.

Culminada la ceremonia, el alcalde Ruíz Vega, hizo entrega de material (guantes, mascarillas quirúrgicas, tocas y refrigerios) para la implementación de visitas domiciliarias a representantes de actores sociales, así como, las respectivas credenciales que los reconocen como agentes comunitarios.

Related Posts

Add Comment

4 − dos =