Cientos de niños son vacunados contra la influenza y neumococo en Otuzco

Con la finalidad de proteger a la población otuzcana de enfermedades como la influenza, neumococo, sarampión, polio, tétano, entre otras, se realizan diversas campañas de salud en esta provincia, beneficiando a cientos de niños menores de 5 años de esta parte de la sierra, así como a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La campaña va acompañada con exámenes de hemoglobina, suplementación con hierro, así como la suplementación preventiva o tratamiento para niños con anemia en el Hospital de Apoyo “Elpidio Berrovides Pérez”, seguido de un trabajo casa por casa y barrio por barrio por parte de los profesionales de la salud con la finalidad de complementar el esquema de vacunación, al igual que a las niñas frente al VPH.

Dichas acciones también se han visto reforzadas con las charlas educativas a las personas mayores para evitar el coronavirus en cada uno de los pueblos, sobre todo dando a conocer las medidas preventivas.

En ese sentido, se les explicó que los síntomas más habituales que existen respecto al COVID-19 son la fiebre alta, la tos y la sensación de falta de aire, agregando que en algunos casos también se han dado ciertos problemas digestivos como diarrea o dolor abdominal y la falta de olfato o del gusto.

El personal de salud, de igual forma, recomienda que de tener fiebre y algunos de los síntomas nombrados anteriormente, es necesario aislarse y no entrar en contacto con ninguna persona, además de la obligación y necesario uso de mascarilla en todo momento, así no tenga ningún síntoma.

También deben evitar tocarse los ojos, nariz o boca con la mano, ya que son una puerta de entrada del virus. Aunque el coronavirus no se infecta por contacto con la piel, sí que se puede transmitir con las manos si éstas tocan las partes del cuerpo por las que sí es posible contagiar.

👉NO OLVIDES

El lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 o 30 segundos, el distanciamiento social de más de un metro como una norma diaria y la desinfeccion de los diversos espacios del hogar es importante para evitar contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *