Nuevos descubrimientos en Chan Chan

Un mural decorado y 19 estatuillas de madera de más de 750 años de antigüedad fueron descubiertas en el ingreso principal del conjunto amurallado Utzh An, del complejo arqueológico Chan Chan, reconocido por Unesco desde 1986 como Sitio del Patrimonio Mundial.

Un total de 19 esculturas de madera fueron halladas dentro del complejo arqueológico Chan Chan.

En conferencia de prensa desde Trujillo, región La Libertad, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó la impresionante decoración mural; y 19 esculturas en madera que ven la luz después de aproximadamente 800 años de haber sido despoblado este sector.

“En el pasadizo, recientemente hallado en la ciudadela de Chan Chan, se han encontrado 19 ídolos de madera cubiertos con máscaras de arcilla, que es fruto del trabajo de arqueólogos, conservadores e ingenieros, quienes realizan estas importantes revelaciones gracias a la inversión sostenida que realiza el Ministerio de Cultura”, manifestó.

Agregó que estas 19 figuras de madera muestran la iconografía, la religiosidad y cosmovisión de los chimú, y le dice a la gente que está ingresando a un lugar muy importante; además de la magnificencia de los muros con relieves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *