Ofrecen descuentos a transportistas que adeudan pago de multas

Por unanimidad, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) votó a favor de la modificatoria de la ordenanza N° 026-2019-MPT, en atención al pedido de los diferentes gremios de transportistas, quienes solicitaron al alcalde, José Ruiz Vega, se reconsidere la norma edil a efectos de no generar un perjuicio a su alicaída economía a causa de la pandemia.

La modificatoria parcial de la referida ordenanza “que aprueba el programa excepcional de beneficios no tributarios, respecto a deudas de multas por infracciones al transporte y tránsito, impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sus diferentes modalidades o papeletas de infracción”; señala, en su artículo tercero, lo siguiente:

• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido hasta antes del 31 de diciembre de 2016 se aplicará un descuento equivalente al 90% del monto de la deuda insoluta.
• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2017 y 2018, se aplicará un descuento equivalente al 80% del monto de la deuda insoluta.
• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2019 se aplicará un descuento equivalente al 60% del monto de la deuda insoluta.
• Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de julio del 2020 se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.
Hay que señalar que, los beneficios antes señalados, también alcanzan a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda y/o nulidad, durante la vigencia de la presente ordenanza municipal. Asi mismo, están exceptuados de este beneficio los transportistas que hayan incurrido en faltas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *