Otuzco lideró ejecución de presupuesto destinado para afrontar el Covid-19

La municipalidad provincial de Otuzco volvió a destacar en la ejecución presupuestal de sus recursos a nivel regional. Esta vez, se ubicó en el primer lugar de los municipios liberteños que dieron cumplimiento a los recursos destinados por el Estado para afrontar el coronavirus.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna otuzcana registró un 95.2% de ejecución presupuestal superando a Trujillo y otras provincias.

“Este reconocimiento es producto del esfuerzo diario que vienen realizando los funcionarios y trabajadores de la municipalidad. Es un aliciente ser reconocidos por el cumplimiento de las metas que nos pone el Gobierno; sin embargo, es una responsabilidad seguir trabajando para no defraudar a los otuzcanos que esperan mucho de nuestra gestión”, refirió el alcalde provincial, Helí Verde.

Como se sabe, esta municipalidad viene realizando diversas actividades para hacerle frente al Covid-19. Desde un inicio, instalaron un pórtico de desinfección para personas y vehículos para reducir el contagio del virus; además, se realizan campañas de triajes masivos para detectar tempranamente a las personas que estén infectadas y darles un tratamiento oportuno.

“Vamos a seguir trabajando intensamente para evitar que el virus nos siga golpeando. Estamos ordenando los mercados, realizando campañas médicas y controlando periódicamente a los pobladores. Pedimos que sigan cumpliendo las normas sanitarias para evitar ser víctimas de este terrible virus”, añadió el burgomaestre.

Detrás de Otuzco se ubicaron Chepén con un 93.8% de ejecución, Ascope con el 92.% y Pataz con el 92.0%

Related Posts

Add Comment

1 × uno =