Más de 7 mil personas se beneficiarán con implementación de comedores populares

Con el fin de beneficiar a más de 7 mil personas de escasos recursos, que día a día consumen sus alimentos en los 119 comedores populares de toda la provincia, la municipalidad de Trujillo dotará de mobiliario, cocinas, balones de gas, ollas de fierro, vajillas, productos comestibles y otros enseres a dichas organizaciones sociales de base.

Asimismo, se viene evaluando la manera de cómo mejorar los locales de dichas organizaciones, que fueron de uso clave durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de la Covid-19. El anuncio lo realizó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien visitó, junto a la congresista Tania Rodas, a las madres de los comedores populares de los distritos de Poroto y Simbal.

“Estamos visitando todos los clubes de madres, donde preparan sus alimentos, y vemos que no se encuentran en las mejores condiciones. Como municipio tenemos el deber de atenderlos. Vamos a seguir trabajando en ello”, explicó la autoridad edil.

Y es que Ruiz Vega, junto a regidores y funcionarios municipales, ya ha visitado varios comedores populares de toda la provincia, donde pudo constatar que los enseres de cocina se hallaban muy deteriorados, incluso algunos reparados con el propio peculio de los clubes de madres. Ni qué decir de la infraestructura, cuyas bases se encuentran salitrosas, las paredes despintadas y los techos en mal estado.

Ahora bien, el burgomaestre de la capital liberteña adelantó que la atención médica móvil y dotación de oxígeno de la planta móvil de la MPT (próximas a estar operativa) también llegarán a todos los rincones de la provincia.

Cabe resaltar que, además de los 119 establecimientos, se atenderá de manera similar a los 69 club de madres, 29 centros de atención a personas en estado de vulnerabilidad y 5 centros de atención como hogares de refugio y albergues que existen en la provincia de Trujillo. Para ello, se viene realizando un diagnóstico para conocer a detalle sus necesidades.

Related Posts

Add Comment

1 × uno =