Perú se encuentra entre los peores países para jubilarse

Por tercer año consecutivo, Perú mejora su puntaje en el Índice de Jubilación Global Natixis 2020, GRI por sus siglas en inglés, elaborado por Natixis Investment Managers, ocupando el puesto 38 de 45 países con las mejores prácticas en políticas de jubilación.

De acuerdo con el ránking, mientras varios indicadores de Perú están por debajo de la media, nuestro país logra estar entre los 10 primeros en temas financieros (puesto 8). Esto refleja que se está mejorando la dependencia económica en la vejez, la mora en los préstamos bancarios, inflación, tasas de interés, presión fiscal, gobernabilidad y el endeudamiento del gobierno.

Sin embargo, según el GRI, el país tiene el segundo puntaje más bajo para el indicador de ingreso per cápita y el sexto puntaje más bajo para el indicador de igualdad de ingresos. Estos dos indicadores van a ser un gran desafío para el próximo gobierno peruano. Además, el impacto que deja la Pandemia producida por la Covid-19 pone al país ante un reto complejo.

Para los resultados globales del ránking, se tomaron en cuenta 18 indicadores agrupados en cuatro temáticas con sub-índices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *