Más de 100 mil pobladores se benefician con 192 kilómetros de mejoramiento de carreteras en Virú

La Municipalidad Provincial de Virú y Provias Desantralizado dieron inicio al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 070-2020-MTC, dentro del marco Reactiva Perú, con la ejecución de los proyectos de Mejoramiento de Carreteras, por un total 192 kilómetros divididos en 34 tramos entre los distritos de Chao, Guadalupito y Virú, por un monto de S/14 mil millones y que beneficiará a 120 mil pobladores de la provincia viruñera.

Esta mañana se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en el primer tramo de la obra, en el centro poblado Huaca pongo, en el sector Susanga, distancia que comprende un total de 18.9 km., con una inversión de S/.1’288,789.40 nuevos soles. Estos trabajos beneficiarán a tres mil pobladores de la zona y tienen un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

Por su parte, el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles, manifestó su apoyo a los agricultores viruñeros. “Como autoridad venimos impulsando las obras desde el primer día de nuestra gestión. Junto a la población y agricultores seguiremos construyendo más carreteras para promover la vías de acceso de nuestros hermanos del campo y hoy empezamos por este sector de Susanga y seguiremos por los distritos de Chao, Guadalupito y Virú, porque son ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo económico”, expresó el burgomaestre.

En representación de los moradores de Huacapongo, el teniente gobernador, Jean Gamarra, expresó su agradecimiento. “Hemos esperado más de 20 años para que una autoridad nos entienda y nos permita cristalizar nuestro sueño. Cada año, cuando aumentaba el caudal del río, quedamos incomunicados de la ciudad, por eso, a nombre de toda la población y agricultores expreso mi sincero agradecimiento”, indicó.

En la cita estuvieron presentes el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles, la representante de Provias Descentralizado, Ing. Claudia Vazallo, el gerente del Instituto Vial Provincial de Virú, Ing. Víctor Raúl Sachún y Elvira García, alcaldesa del centro poblado de Huacapongo.

Related Posts

Add Comment

dieciseis − ocho =