Pobladores de 32 caseríos de Simbal y Poroto podrán conocer su saturación de oxígeno

Sigue en marcha estrategia «Oxigenando La Libertad» con la distribución de pulsioxímetros en la zona rural de la provincia de Trujillo. A partir de hoy, diversos pobladores de los distritos de Simbal y Poroto, en la provincia de Trujillo, podrán conocer su saturación de oxígeno para empezar un tratamiento temprano si es que presentan deficiencias respiratorias por coronavirus, tras la reciente entrega de pulsioxímetros que realizó el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud de Trujillo.

El gobernador Manuel Llempén entregó estos importantes aparatos se realizó a los agentes comunitarios y municipales de los diversos caseríos de Simbal y Poroto, quienes asumieron la responsabilidad de empezar con la medición de saturación de oxígeno de los pobladores de su comunidad, buscando trabajar intensamente en la identificación de los casos positivos de Covid-19.

Es importante mencionar que los líderes comunitarios recibieron capacitación en el uso de pulsioxímetros.

Asimismo, se les entregó un cuaderno para que consignen de manera periódica la medición de oxígeno de cada persona que intervengan. “Ustedes que son representantes de sus centros poblados, van a prestar una gran ayuda a sus vecinos. Esta pandemia permite que se descubra los valores de solidaridad y de trabajo conjunto. Ustedes están sacrificando horas para dedicarlas a sus hermanos. Estoy seguro que su gran labor los va a hacer sentir orgullosos de sí mismos, al igual que sus familias”, indicó el gobernador en Simbal.

Cabe señalar que si una persona presenta una saturación de oxígeno menor a 95 es posible que, producto del coronavirus, padezca de hipoxemia silenciosa, es decir, falta de oxígeno en la sangre. Este cuadro puede empeorar y desencadenar en una severa afección respiratoria, por ende, es importante identificar este signo a tiempo para empezar de inmediato con su tratamiento.

Related Posts

Add Comment

seis + 7 =