Pobladores de Túpac Amaru II Etapa piden formalización de sus viviendas

Un total de 1,500 familias de escasos recursos económicos, que hace 20 años invadieron un lote de vivienda en el asentamiento Humano Túpac Amaru II etapa, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, están solicitando la formalización de los terrenos para poder tramitar su título de propiedad, servicios de agua potable y alcantarillado y mejoramiento de sus vías urbanas.

Es una zona rustica con familias vulnerables, desempleadas en que hombres y mujeres tienen que salir a buscar un trabajo diario para poder sobrevivir con sus pequeños hijos, soportando la inclemencia del tiempo como el fuerte frio que se está soportando.

Este problema social fue dado a conocer al teniente alcalde de El Porvenir, abogado Juan Antonio Carranza Ventura, que llegó a esta zona vulnerable con un médico para despistaje del Covid-19 entregándose 100 dosis de ivermectina a los pacientes con síntomas de este mal.

El presidente Cesar Vásquez Horna, señaló que llevan todo este tiempo sin formalizar su posesión en los predios, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades municipales de El Porvenir, Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad para que realicen el saneamiento físico legal de sus viviendas y ser formalmente dueños del terreno que ocupan.

Las 1,500 familias del asentamiento humano Túpac Amaru están ubicados en los sectores Bendición de Dios, La Victoria y Nuevo Horizonte que no cuentan con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, abasteciéndose de un rotoplast de 10 mil litros de agua, tienen energía eléctrica colectiva, no pueden construir sus viviendas con material noble al no tener certificado de posesión ni título de propiedad, por lo que esperan mejorar su calidad de vida.

El teniente alcalde Juan Antonio Carranza Ventura, se comprometió apoyarlos para conseguir la formalización de sus viviendas, ante las entidades pertinentes. Hay que destacar que sus calles son arenales que necesitan ser habilitadas para su mejoramiento vial con pistas, veredas y sardineles.

Related Posts

Add Comment

1 × 2 =