Policía Nacional del Perú homenajeó a los más de 400 agentes fallecidos por la Covid-19

Para la ceremonia se colocaron sillas con las fotos de los efectivos policiales que perdieron la vida mientras cumplían sus funciones durante la pandemia.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó este sábado por la mañana una ceremonia en homenaje a los más de 400 agentes policiales que fallecieron a causa del nuevo coronavirus, así como a Santa Rosa de Lima, patrona del cuerpo policial.

Para la actividad, llevada a cabo en la Unidad Histórica de la Policía Montada “El Potao” en el distrito del Rímac, se colocaron varias sillas en uno de los ambientes, sobre las cuales se adosaron las fotografías de los efectivos policiales que perdieron la vida mientras realizaban funciones.

La ceremonia fue encabezada por Esteban Saavedra, viceministro de Orden Interno, quien fue acompañado por el comandante general de la PNP, Orlando Velasco; por el subcomandante general, Jorge Lam; el inspector general, Herly Rojas, y por algunos oficiales y suboficiales de la institución.

“A nuestros más de 400 hermanos policías, que consagraron su vida al servicio de la Patria, de la sociedad, en este marco de pandemia (…) Queremos decirles que su recuerdo vivirá siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones, que su sacrificio no ha sido en vano”, manifestó el comandante general de la PNP, Orlando Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *