Policlínico móvil municipal descentraliza atención médica y recorre todos los distritos de la provincia de Pacasmayo

Tras la gran acogida que tuvo la campaña integral médica gratuita “Más Salud para todos”, en la que se atendió a más de ocho mil personas en la plaza de armas del distrito de San Pedro de Lloc, el Policlínico Móvil Municipal comenzó a descentralizar sus atenciones médicas gratuitas visitando todos los distritos de la provincia de Pacasmayo.

Los pobladores de los distritos de Pacasmayo, San José, Jequetepeque y Guadalupe serán atendidos de manera gratuita en más de ocho especialidades médicas. El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, indicó que esta acción benéfica dirigida a las personas vulnerables y que carecen de recursos económicos para ir a clínicas privadas y pagar por exámenes médicos, se realiza en coordinación con los alcaldes de cada uno de los distritos.

El recorrido del policlínico móvil inició el último martes en el distrito de Pacasmayo, donde brindará el servicio gratuito hasta el 21 de octubre; luego médicos y enfermeras de los consultorios rodantes visitarán el distrito de San José el jueves 22 de octubre; para Jequetepeque las atenciones médicas gratuitas serán el día viernes 23 de octubre y para culminar se trasladarán al distrito de Guadalupe el fin de semana.

Los servicios a brindar de forma gratuita son los siguientes: Medicina general, pediatría, Rayos X Digital (Para las personas que sufrieron Covid-19), Laboratorio Clínico (Hemoglobina, Perfil Lipídico, triglicéridos, colesterol, glucosa). Ecografías (Transvaginal, renal, pélvica y abdominal), Optometría (Medición de la vista), Odontología y tópico. Además de contar con área de farmacia.

En la Campaña Integral “Más Salud Para Todos” los asistentes pasan por un control que garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de ésta manera la Municipalidad Provincial de Pacasmayo ratifica a través de sus acciones el compromiso de cuidar la salud de todos los ciudadanos, que temen ir a hospitales y contagiarse con el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *