Presidente Martín Vizcarra entregó tablets y supervisó obras en Piura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó el avance de obras del Puente Grau, en Piura, que forma parte de la ruta de la Autopista del Sol, la entrega de tabletas e inauguró la IE San Juan Bautista en el distrito de Sondorillo, Huancabamba, Piura.

El mandatario destacó hoy el esfuerzo que hace el Gobierno para beneficiar a más peruanos en el territorio nacional y afirmó que nadie detendrá el trabajo que se lleva a cabo para cerrar las brechas que existen en educación y salud, además de impulsar las carreteras y vías de comunicación que permiten el desarrollo e integración del país.

“Cerramos brechas en educación, salud y construimos las carreteras que acercan a la población a diversos centros. Nada nos va a detener en este esfuerzo de trabajar en favor de todos los peruanos, nada nos va a detener en la labor diaria de cierre de brechas, estamos nuevamente en una región, con sus autoridades y la población y así lo haremos hasta el último día de trabajo”, recalcó.

“La educación tiene que ser la misma, no debe ser un factor de diferencias entre personas, todos debemos tener las mismas posibilidades y para eso necesitamos de un equipo moderno”, dijo el presidente Vizcarra al destacar que en Piura ya están llegando las tablets que serán facilitadas a los estudiantes para que aprovechen la tecnología digital y mejoren su aprendizaje.

El mandatario explicó que del millón de tablets que se entregarán a nivel nacional, 70 mil serán destinadas para esta región del norte del país. Al respecto, el presidente Vizcarra dijo, que de esta manera, los estudiantes sin distinción alguna, podrá acceder a una educación de calidad.

Durante su viaje de trabajo, explicó que en Piura, además del cierre de brechas en la educación digital con la entrega de tablets, también se viene pagando el Bono Familiar Universal en dicha región, para atender a las personas que se han visto perjudicadas durante la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en el país.

El presidente Vizcarra detalló que de los 8 millones 400 mil hogares que recibirán este beneficio de S/ 760 soles a nivel nacional, 500 mil familias corresponden a Piura. En tal sentido, informó que en 20 días, más de 200 mil hogares ya cobraron dicho bono en esta región, lo que representa, hasta el momento, una inversión de S/ 152 millones, dinero que también ayudará a dinamizar la economía.

A su llegada a la región Piura, el presidente Vizcarra, en compañía del ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, participó en la entrega de 1,136 tabletas pedagógicas para alumnos y docentes, herramientas tecnológicas que permite continuar con el cierre de brechas en educación digital en el país.
Luego de este acto, el mandatario inauguró la Institución Educativa San Juan Bautista en el distrito de Sondorillo, provincia piurana de Huancabamba, obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Dicha institución cuenta con mejores aulas para los estudiantes, zonas deportivas y cuenta con componentes para mitigar los daños por lluvias intensas.

Asimismo, el jefe de Estado inspeccionó la concesión de la Autopista del Sol, Tramo Trujillo Sullana; además supervisó el avance de las obras en el Puente Grau, el cual estaría concluido el próximo año, para mejorar la conectividad y seguridad en las carreteras de la región Piura.

El presidente Vizcarra explicó que, en este viaje de trabajo, estuvo además en Morropón, donde se ubicará la presa La Maravilla. El dignatario dijo que, como Gobierno, se decidió empezar la etapa de inversión, elaborando el expediente técnico y manifestó que esta importante obra permitirá irrigar más de 7 mil hectáreas de terrenos en la zona de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *