Presidente Martín Vizcarra supervisa la Villa EsSalud-Virú que atenderá a pacientes Covid-19

Tras asistir al congreso para responder ante el pedido de moción de vacancia en su contra, el presidente Martín Vizcarra viajó a la región La Libertad, para supervisar la Villa EsSalud Virú, donde se atenderá a los pacientes afectados por el Covid-19. Este centro tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y el instrumental médico necesario.

El mandatario, en compañía de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorrió el pabellón de hospitalización. Cada cama de este pabellón cuenta con punto de oxígeno para pacientes con condición clínica leve a moderada que reciben tratamiento de oxigenoterapia y atención médica especializada.

Tras esta actividad, el jefe de Estado inspeccionó las obras en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, donde pudo conocer los avances en las obras de esta importante infraestructura portuaria para el norte del país y que permitirá desarrollar la agroexportación y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, el Presidente llegó a la Villa EsSalud-La Libertad, y supervisó el inicio de actividades en este centro hospitalario, donde se implementaron 100 camas hospitalarias en un área de 1,170 metros cuadrados. También estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *