Presidente Vizcarra entrega tablets en Cajamarca y se defiende ante denuncias en su contra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó tabletas estudiantes y docentes de Cajamarca, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital. Aquí provechó para señalar que a pesar de los intentos de vacancia y denuncias en su contra, continúa trabajando a favor de los pueblos más olvidados y la población más vulnerable.

“No nos desviamos de nuestra principal atención que es trabajar por el pueblo, a favor de la niñez, la educación, por los que siempre han estado olvidados.”. En otro momento indicó que “desde un inicio hemos trabajado combatiendo la corrupción y con ello hemos afectado muchos intereses, sobre todo económicos. Hemos evitado que prescriban deudas de la Sunat por cerca de 10 mil millones de soles, hemos dado la ley antimonopolio, y otras leyes en beneficio de la población que reducen el ingreso de las grandes empresas.”.

Asimismo, recordó que ante su decisión constitucional de cerrar el Congreso persisten intereses políticos que buscan postergar los comicios electorales y afectar la democracia. “Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda tomar decisiones como postergar las elecciones un par de años más. Buscan cambiar la estructura política para dejar la actual gestión un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia.”.

De igual forma, precisó que como parte de esta lucha contra la impunidad, se han desplegado acciones que han perjudicado al llamado Club de la Construcción al modificarse la normativa y evitar que las grandes empresas pacten los precios de los proyectos y se lleven 8% más del presupuesto base, lo que ha permitido un ahorro de más de 2 mil millones de soles al Ministerio de Transportes.

“Estos tres meses son clave para completar la campaña de vacunación y llegar hasta el último rincón. También para completar la entrega del segundo bono universal, y en el tema educativo, porque se repartirán las tablets a todo el país.”, mencionó.

Desde la Institución Educativa 10419 ubicada en el Centro Poblado de Marcopampa, en Chota, Cajamarca, el presidente Martín Vizcarra indicó que con la entrega de tablets a los estudiantes y docentes de las zonas más alejadas del país o con limitaciones de acceso a medios tecnológicos se da un paso importante en la estrategia de cierre de brecha digital.

En total se distribuirán 1 056 430 tabletas para más de 800 mil estudiantes y casi 90 mil docentes como parte de la estrategia de cierre de brecha digital que apuesta por una propuesta técnico-pedagógica y una solución educativa integral para los próximos tres años.

En esta primera etapa se entregarán 15,000 tablets a estudiantes de primaria de 4. °, 5. ° y 6. ° grado de zonas urbanas de los quintiles I y II; y a docentes y estudiantes de zonas rurales y urbanas de los quintiles I y II. Para Cajamarca se están destinando 3827 dispositivos. Las tabletas podrán funcionar en zonas de altura, y donde no haya fluido eléctrico, pues se entregarán con cargadores solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *