PRODUCE brindó más de 45 mil servicios de tecnología a las MIPYMES

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), brindó de enero a julio 45, 122 servicios especializados en tecnología e innovación, a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

En mayo se registró un repunte significativo, con la realización de webinars y asesorías virtuales, que fortalecieron las capacidades técnicas de las mipymes, en tiempos de pandemia del Covid-19. El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez afirmó que el esfuerzo permitió superarar el total de atenciones con respecto al año 2019, que llegó a ofrecer 48, 360 servicios; consolidándose así en el aliado estratégico de unas 12 mil mipymes, en este año.

“Son más de 12 mil empresas de sectores como el pesquero, acuícola, industrial, agroalimentaria, forestal, cuero y calzado, entre otros, que han sido fortalecidos a través de los CITE. De esta manera se demuestra el trabajo constante y articulado con los emprendedores para darle un valor agregado a sus productos”, enfatizó.

Mediante el Decreto Legislativo N° 1491, se garantizó la prestación de servicios gratuitos en la red CITE para las mipymes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para ello, se ha elaborado la entrega de vales de servicios tecnológicos hasta por una UIT (4300 soles), los cuales podrán solicitarse mediante la plataforma online http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/.

Estos vales permiten que las empresas puedan reactivarse y reducir costos operativos, a través de servicios gratuitos, tales como procesamiento en planta piloto, análisis de laboratorio, asistencias técnicas de más de 16 horas, entre otros.»La reactivación en marcha es una estrategia que pone a disposición de los emprendedores los servicios gratuitos de la red CITE, así como recursos y herramientas de autoaprendizaje y auto aplicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *