Produce: “Todos los servicios serán a domicilio, no habrá negocios abiertos”

La ministra Rocío Barrios aclaró que las personas dentro de la población vulnerable no podrá prestar estos servicios, como peluquería, lavandería, gasfitería, electricidad, entre otros.

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, informó que en la nueva etapa de la cuarentena -que va hasta el 30 de junio- se permitirá la prestación de distintos servicios, como peluquería, cosmetología, lavandería, gasfitería, electricidad, informática, entre otros, pero solo a domicilio.

“(El desarrollo de la pandemia) ahora nos permite ciertas flexibilizaciones. Por eso, en este contexto, se ha determinado una cuarentena con flexibilidades y garantizando que todos los ciudadanos que están haciendo cuarentena puedan tener la comodidad de recibir servicios para que puedan sobrellevar estos nuevos días en cuarentena”, comentó.

La ministra aclaró que ningún negocio está autorizado para atender al público, salvo los de alimentos, los bancos y las farmacias, que no pararon sus actividades durante el estado de emergencia.

“El concepto que debemos tener claro en esta etapa de la cuarentena es que todos los servicios van a tener que ser dados a domicilio. No habrá negocios abiertos. Los negocios abiertos todavía no están en este momento autorizados”, sentenció.

Barrios apuntó que estos servicios a domicilio no podrán ser brindados por quienes están dentro de la población vulnerable al nuevo coronavirus, como los mayores de 65 años, personas con sobrepeso o con enfermedades preexistentes.

La ministra señaló que en la nueva etapa de la cuarentena ya está permitido el comercio de artículos no esenciales, pero siempre bajo el concepto de entrega a domicilio.

“Sobre el servicio de comercio electrónico que vamos a poder proveernos, lo vamos a poder hacer todo a través del comercio electrónico, con lo cual este también será vía delivery”, acotó.

Asimismo, actividades vinculadas a la salud, como odontología, oftalmología, terapias físicas o psicológicas, pueden realizarse en consultorios, pero previa cita. Esto también atañe a las veterinarias, para la atención de las mascotas.

“Tengamos en cuenta que en los próximos siete días el Ministerio de Salud va a sacar un plan que tiene que ver con la salud mental, donde va a señalar todo el detalle del plan y cómo se va a atender este tipo de casos”, remarcó.

Fuente: RPP

Related Posts

Add Comment

3 + diecinueve =