PromPerú impulsará exportaciones y turismo para promoción comercial del Perú

El Consejo Directivo de la Comisión del Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), conformado por las entidades de los sectores público y privado, impulsará la oferta exportable a través de la digitalización de las herramientas de promoción, el desarrollo de 50 ruedas virtuales con 1270 empresas y el lanzamiento del Perú Marketplace con más de 500 pymes inscritas en dicho portal. Además, se acercarán 7 plataformas e-commerce con proyectos de centros de distribución.

Mediante una reunión virtual, se dio a conocer que en el sector turismo, se han rediseñado las campañas de promoción destinadas al público interno y receptivo, para que junto a la marca Perú y a la gastronomía, puedan educar a los turistas nacionales en temas de protocolos y bioseguridad, así como mantener vivo, en el turista extranjero, el interés en Perú como destino internacional. Esta estrategia tiene el objetivo de mantener al sector listo, y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, impulsar la reactivación turística intra regional e interregional, en una primera instancia.

También se fortalecerán las competencias comerciales de más de 8000 mipymes turísticas de las 25 regiones del país, a través de la ruta de la competitividad turística. Asimismo, se impulsarán las nuevas plataformas de comercialización de destinos y se identificarán nuevos aliados para la promoción, vía YTúQuéPlanes Marketplace.

En el rol de promoción de inversiones, Promperú organizará el «I Foro Online de Inversiones de Turismo» para identificar tendencias, atraer capitales al Perú y buscar alianzas comerciales con actores clave. El evento contará con cerca de 300 participantes y un portafolio de 30 proyectos nacionales valorizados por encima de $800 millones.

A fin de promover la imagen del país, en mayo del 2021, se realizará una exhibición del Perú en el British Museum, segundo museo más importante del mundo, con alrededor de 120 piezas que procederán de museos y colecciones peruanas, como el MALI, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo Larco.

Related Posts

Add Comment

diecisiete + 19 =