Proyecto de limpieza de canales y drenes en la región generará 680 mil empleos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el proyecto de limpieza de canales y drenes que se ejecuta en La Libertad, y en el que se invierte alrededor de S/ 40 millones, creará 680 mil jornales de trabajo en la región.

Representantes del Minagri se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien se comprometió a supervisar que las labores de limpieza se ejecuten y se utilicen los recursos para tal fin. “Es necesario que hagamos supervisiones en los puntos donde están interviniendo para verificar el cumplimiento de los trabajos”, mencionó.

El administrador local de Agua de Moche, Virú y Chao, Mariano Villavicencio, quien expuso el proyecto, añadió que sería una gran contribución por parte del gobierno regional el involucrarse para que estas inversiones muestren el resultado que se espera.

Es importante indicar que los proyecto son ejecutados por núcleos ejecutores conformados por juntas de usuarios o municipios. Se estima que participarán alrededor de 63 núcleos ejecutores de las zonas de Chicama, Jequetepeque, Santiago de Chuco, Huamachuco, así como Moche, Virú y Chao. Asimismo, serán intervenidos alrededor de cinco mil kilómetros con 2,300 actividades. Los proyectos se ejecutan en el marco del programa Arranca Perú para la reactivación económica con generación de empleo.

Por último, el gobernador pidió a los representantes del Minagri que estudien la posibilidad de generar empleos temporales remunerados para los pobladores que intervendrán en la realización de microreservorios en la provincia de Bolívar, en el marco del programa “Siembra y cosecha de agua”.

Related Posts

Add Comment

1 × 3 =